EL servicio que brinda Previta a nuestros asegurados para el diagnóstico y tratamiento por COVID-19 es un servicio integral que incluye: evaluación médica + prueba para la detección de COVID-19 + Hospital en casa durante 15 días para tratar y monitorear la evolución de la enfermedad.
No se pueden solicitar servicios o insumos aislados; este servicio se brinda de forma completa para tratar el padecimiento.
Personal de Previta te realizará un cuestionario médico para determinar si hay sospecha de contagio por COVID-19.
Te recomendamos que ante los primeros síntomas, te comuniques inmediatamente a Servicio Seguro (800 277 1234) y así puedas recibir una atención oportuna.
En caso de sospecha, se agenda contigo una prueba para detección de COVID-19* En caso de ser prueba negativa, tú como asegurado deberás cubrir la totalidad del costo de dicha prueba.
Si el resultado de la prueba es positivo, se procede a brindarte la atención de hospital en casa durante 15 días*. Si los gastos rebasan el deducible, Plan Seguro realiza el Pago Directo a Previta y tú cubres el monto correspondiente al deducible y coaseguro indicado en la carátula de tu póliza. En caso contrario, deberás cubrir la totalidad de los gastos generados.
*El tiempo de atención puede ser mayor o menor a 15 días, dependiendo de la evolución del paciente.
Si por la evolución de la enfermedad el servicio de hospital en casa deja de ser suficiente, Previta procederá a buscar un hospital correspondiente a tu plan contratado y coordinará los servicios de emergencia para tu traslado (ambulancia). Es importante considerar que este servicio está sujeto a la disponibilidad de los hospitales y no depende de Previta ni de Plan Seguro asegurar un lugar.